Regalos originales y diferentes para Navidad

«Qué regalos originales puedo hacer para no comprar siempre lo mismo», esta es la frase que me viene a la cabeza todos los años por estas fechas. Las Navidades están a la vuelta de la esquina. En breve hay que empezar a ponerse las pilas y buscar algún detalle con el que sorprender.

Pero cada vez cuesta más ser original. Casi todo el mundo tiene de todo, y tu imaginación no da para más. La colonia de Adolfo Domínguez, el vestido de Zara o los calzoncillos de Calvin Klein están más vistos que el tebeo.

En este post te traigo diez regalos originales para estas navidades. Para tu novio, novia, amiga, amigo, familia… Diez ideas que quizá arrojen algo de luz a la misma indecisión de siempre. ¡Comenzamos!

Kit de We Are Knitters. Para los más manitas

Este Kit es un dos en uno: divertido y práctico. Disfrutarás durante todo el proceso y, ¿cuál será el resultado de tu esfuerzo?, pues una prenda o complemento que habrás escogido previamente.

Kit We are knitters Sistemáticas Belén Aparicio

Arcole Sweater Sistemáticas Belén Aparicio

Me costó mucho decidirme pero al final elegí el Arcole Sweater, y de momento lo llevo bastante bien. ¡Tengo muchas ganas de verlo acabado!

En la web de WAK encontrarás un catálogo con todos los kits que tienen disponibles. En cada uno de ellos hay instrucciones, ovillos, agujas y hasta pegatinas de regalo. No te faltará de nada.

Cada prenda o complemento tienen especificados su nivel de complejidad. Básico, intermedio o avanzado. Aunque no hayas tejido en tu vida, tanto las instrucciones como los tutoriales que tienen en su web, te ayudarán sin problema a realizar tu labor.

Yo me pongo una serie en la tele y a tejer como una abuelita. Me encanta.

Destroza este diario. Exprésate mediante el arte

La finalidad de este libro está clara: destrozarlo, como quieras y cuando quieras. Ese es el fin. Quémalo, mójalo, escúpelo, córtalo, pégale chicles… lo que te dé la gana, porque no hay reglas. Y de eso se trata, de dejar de ser tan correctos, en salirse un poco de madre y hacer con este libro lo que realmente te pida tu instinto. Fuera estrés.

Destroza este diario Sistemáticas Belén Aparicio

Destroza tu diario02 Sistemáticas Belén Aparicio

Tengo que decir que cuando me lo regalaron lo vi tan atípico que me fui corriendo a devolverlo (jaja). Pero por alguna extraña razón mi mente no paraba de pensar en ese libro, me picaba mucho la curiosidad de experimentar algo nuevo. Así que volví a comprármelo.

En cada página te dirán qué acción realizar, el cómo corre de tu parte. Si buscáis en IG los hashtags #wreckthisjournal o #destrozaestediario podéis encontrar verdaderas preciosidades.

Ilustraciones personalizadas. El más top de los regalos originales

Como ilustradora que soy os diré que este es el regalo que más me gusta, claro.

¿A quién no le hace ilusión verse caricaturizado e impreso en un papel? ¿A quién no le emociona que una persona importante sepa cómo eres y lo que te gusta y lo quiera inmortalizar para siempre en forma de regalito?

Plasma a tu novio en su serie favorita, a tu familia entera, a tu hija con su mascota, lo que se te ocurra. Nadie más le regalará algo igual.

Estos dibujos son míos y, por supuesto, admito cualquier pedido :D.Regalos originales Ilustración personalizada Sistemáticas Belén AparicioDibujo personalizado Sistemáticas Belén Aparicio

Libros de fotos. Inmortaliza los momentos más bonitos

En este mundo tan digital en el que vivimos se agradecen detalles como estos. Tenemos guardadas 100.000 imágenes en el ordenador pero algunas quedan recluidas en carpetas que no miras desde hace cinco años. Sé original y materializa las fotos de aquel viaje tan inolvidable que hicisteis, el día a día de tu familia, vuestros mejores momentos… cualquier cosa que se te ocurra tocará su fibra sensible.

Hay muchas páginas en las que maquetar tus fotos, nosotras lo hacemos siempre mediante Blurb. Es muy fácil e intuitivo, incluso si no lo has hecho nunca. Además, de vez en cuando tienen ofertas muy apetecibles que puedes aprovechar.

Libros de fotos Sistemáticas Belén AparicioEste libro es del viaje que hizo @elenyh a la Costa de EEUU. Si quieres saber todo lo que descubrió en su road trip pincha aquí

Cosmética Coreana. El regalo más kawaii.

Si te gusta un poco la cosmética quizá sepas que las marcas coreanas triunfan. Ofrecen buenos resultados por, en muchas ocasiones, un bajo coste.

Pero no solo el contenido es genial, por fuera el packaging te entra por los ojos y te invita a comprar. Frutas con ojos, perretes cuquis, osos panda, colores pastel, ilustraciones molonas… cualquier cosa sería un detallito precioso para regalar. Como puntualización tengo que decir que no toda la cosmética coreana tiene esta estética, pero resulta que lo único que tengo en casa es así :D.

Cosmética coreana Sistemáticas Belén Aparicio

Regalos orignales Tonymoly Skin79 Sistemáticas Belén Aparicio

Mis marcas favoritas son TONYMOLY y SKIN79, pero todavía me quedan muchas marcas y cositas por probar.

Yo siempre compro en PRIMOR (tanto la cosmética coreana como todo lo demás). En este sitio hay tanto para elegir que acabo llenando la cesta sin darme cuenta.

Sesión de Escape Room. Diversión y risas aseguradas.

Os voy a reconocer algo que solo saben unos pocos: estoy muy, pero que muy viciada con esto del escapismo. Todos los meses hago una sesión ¡y me divierte muchísimo!

Me encantaría visitar todos los Escape Room del mundo, y en esas estoy, porque a este ritmo lo voy a conseguir. Mi maravilloso equipo y yo ya somos unos expertos en el tema, tanto, que hasta me planteo hacer un post dedicado únicamente a esta afición.

Los más escépticos pensarán que esto es solo para frikis o gente rarita… la realidad es que es un juego de agilidad mental y física, que potencia muchos valores, que te define y te pone al límite, y un sin fin de cosas buenas más.

Voy a destacar mi lugar súper favorito hasta el momento: la empresa Fox in a Box. Os la recomiendo 100%, tanto si no habéis hecho escapismo antes como si ya sois veteranos y no la conocéis. No solo están en Madrid, también tienen sede en otras ciudades de España e incluso del mundo.

Regalos originales Escape Room Fox in a box Sistemáticas Belén Aparicio

Escapada rural. Destinos con encanto para un fin de semana.

Regalar un viaje mola, pero a veces no tenemos mucho presupuesto y se convierte en misión imposible. No pasa nada, busca un pueblo cercano a tu ciudad, una casa que tenga chimenea y vistazas, y regálale una escapada a tu persona favorita. No hay nada mejor que alejarte de la ciudad y desconectar.

Portales como Booking o Ruralka te lo ponen muy fácil para encontrar la estancia perfecta que se adapte a vuestras necesidades y presupuesto.

Escapada rural USOTEGI Sistemáticas Belén AparicioCasa Rural Usotegi. Guetaria, Gipúzcoa.

Muñecos Funko, acierto seguro

Ya habrás visto antes en algún sitio a estos muñequitos. Hemos sido invadidos por ellos desde hace unos años. Son las figuras de la marca Funko, pequeños personajes bajitos y cabezones de todo tipo de series, grupos de música, películas y videojuegos.

Si tu novio ama la saga Harry Potter, si tu amiga se disfraza de soldado imperial cuando estrenan alguna de Star Wars, si tu padre tiene todos los discos de Queen, regálales un Funko, no lo dudes.

Yo busqué como loca una figurita de Eleven de Stranger Things, pero no hubo suerte. Terminé cogiendo a Jill Valentine (de Resident Evil).

Los puedes comprar en Fnac o El Corte Inglés. También los tienes en la propia web de Funko, aunque no estoy segura de si hacen envíos internacionales.

Funko Sistemáticas Belén AparicioFunko: Jill Valentine. Atrás aparecen Bitelchús y Cersei (jaja).

Consolas retro. Para los más jugones

Y siguiendo en esta línea de regalos un poco frikis, tocaban las consolas. Pero no consolas de ahora, que cuestan mucho dinero y que tiene todo el mundo, sino las de antes, las que nos tenían pegados a la tele durante horas porque no se podía grabar la partida, con esas musiquitas pegadizas y estridentes que permanecían en tu cerebro durante mucho tiempo. ESAS.

Si la futura persona que recibirá tu regalo ronda la treintena, vas por buen camino. Ojo, es una bofetada de nostalgia que le llegará al corazón, prepara algún que otro pañuelo por si caen lagrimitas.

Muchas consolas retro son fáciles de encontrar en tiendas de segunda mano tanto físicas como online. Wallapop y Vibbo tienen un amplio catálogo de ellas, solo hay que buscar el mejor precio. También te recomiendo el Cash Converters de toda la vida o la tienda Chollo Games si vives en Madrid. A mí me costó 50 euros una Mega Drive que funciona perfectamente.

Regalos originales Consolas retro Sistemáticas Belén Aparicio

Otra opción son las mini consolas que lanzan todos los años algunas compañías, como la Nintendo que os muestro en la foto. Adaptaciones de las consolas de antaño con un catálogo de videojuegos muy amplio en su interior. Este año es el turno de la PSX, que saldrá el 3 de diciembre con veinte juegos muy potentes de la talla de Final Fantasy VII o Abe’s Oddysee, entre otros, a un precio de 100 euros. Lo malo de estas consolas es que no admiten más juegos que los que ya vienen por defecto. Ahora, para los coleccionistas son joyitas, además se agotan en pocas semanas.

 

Regala artesanía y marca la diferencia

En Navidades las plazas se llenan de puestos de artesanía y surgen un montón de mercadillos para todos aquellos que valoren el trabajo hecho a mano y la originalidad. A mí me encanta pasear por ellos y ver todas las cosas bonitas que ofrece cada marca.

La artesanía es la mejor alternativa para regalar algo diferente o fuera de lo común que casi nadie tendrá.

Desde collares que parecen sacados de películas de Tim Burton, hasta cojines de semillas, perfectos para dolores musculares o migrañas.

Laliblue shop Sistemáticas Belén AparicioColgante de la marca Laliblue shop
Cojín de semillas Sistemáticas Belén AparicioCojín de semillas de puestos navideños (mano de santo para algunos dolores o simplemente para calentarte un rato)

 

Venga, ya no tienes excusa para no saber qué regalar. Aprovecha ahora que llega el Black Friday, y si no te ha convencido ninguno de estos regalos originales, el frasco de colonia de todos los años es siempre una buena alternativa. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario