Qué ver y hacer en Córdoba. 10 planes imprescindibles

Qué ver y hacer en Córdoba. SISTEMÁTICAS

¿Qué puedes ver y hacer en Córdoba?… ¡pues muchísimas cosas! Si tienes pensado visitar esta preciosa ciudad andaluza, hoy te traigo una lista con 10 planes imprescindibles que quizá te sirvan de ayuda.

Visita la Mezquita-Catedral de Córdoba.

La Mezquita-Catedral es el lugar más emblemático de Córdoba, y es Patrimonio Cultural de la Humanidad. No te puedes ir de esta ciudad sin descubrir los tesoros que guarda en su interior.

Recuerdo mis nervios antes de entrar, mientras esperaba en la cola. Cuando por fin llegó el momento mis ojos se fueron directamente hacia el techo, y por mi boca salió un “guaaau” que duró varios segundos. ¡Qué espectacular es por dentro!

Qué ver y hacer en Córdoba. La Mezquita-Catedral. SISTEMÁTICAS.

¿A qué hora ir?

Si viajas durante algún puente, o en temporada alta, en Córdoba habrá más gente que en la guerra. Mi consejo es ir a primera hora, a las 8:30 en punto (o un poquito antes si puede ser). Además de ser gratis, si estás de los primeros en la cola, tendrás la Mezquita casi vacía para ti durante un buen rato. De esta manera evitarás colas interminables, tanto para sacar ticket, como para esperar tu turno y, oye, te saldrá gratis, y eso siempre es bien 😛

Qué ver y hacer en Córdoba. La Mezquita-Catedral comprar entradas.

Si no eres muy de madrugar, y no te hace mucha gracia esta opción, puedes al menos reservar con antelación las entradas para así ahorrar algo de tiempo. Hay disponibles desde las 9:30 de la mañana. Te dejo por aquí el enlace para conseguirlas: https://tickets.mezquita-catedraldecordoba.es/es.

Descubre el Alcázar de los Reyes Cristianos, y sus jardines.

El Alcázar de los Reyes Cristianos es también de obligada visita. Quizá este recinto te lleve más tiempo para descubrir todos sus rincones, así que cuenta con un par de horitas para recorrerlo tranquilamente.

Por supuesto, mi consejo también es ir prontito para evitar colas, en mi caso, con ir a las 10:00 fue suficiente. No había casi nadie a esa hora.

El Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba. SISTEMÁTICAS.

El Alcázar de Córdoba. SISTEMÁTICAS.

No te olvides de subir hasta lo más alto y observar la Torre del Homenaje de cerca. Y aprovecha para disfrutar de unas preciosas panorámicas de la ciudad. 

Qué ver y hacer en Córdoba. El Alcázar. Sistemáticas.

Pasea por el puente romano que cruza el río Guadalquivir.

Pasear por el puente romano hasta la Torre de Calahorra, y ver el centro de la ciudad desde el otro lado, se convertirá en una rutina necesaria en tu viaje. Te invito a hacerlo tanto por la mañana como por la noche, mola mucho el ambiente que hay en ese puente a todas horas.

Qué ver y hacer en Córdoba. Puente Romano.

10 planes en Córdoba.

Fotografía la Calleja de las Flores.

El título más bien debería ser: Fotografía la Calleja de las Flores… si te dejan hacerlo, claro, jajaja. Esta calle tan fotogénica la encontrarás cerca de la Mezquita.

Camina por ella para admirar la belleza de las flores que cuelgan de sus paredes, y disfruta de las vistas que tiene a la Torre Campanario. Este lugar es muy frecuentado por turistas ávidos de imágenes bonitas. A levantarse pronto si quieres una buena foto, o si no ya sabes, a tirar de Photoshop, jeje.

La Calleja de las Flores, en Córdoba.

Haz la Ruta de los Patios.

Hazla. Es necesaria. Es inspiradora. Es demasiado bonita. 

Descubre cinco de los patios más premiados de la ciudad situados en la zona de San Basilio. Cinco patios preciosos y privados con unos dueños la mar de simpáticos que te contarán un montón de anécdotas e historias interesantes. 

Qué ver y hacer en Córdoba. La ruta de los patios.

El precio de la entrada es de cinco euros. Se compran en la calle San Basilio, 14, aunque también puedes hacerlo online aquí.

Piérdete por las estancias y patios del Palacio de Viana.

Otro lugar que me fascinó fue el Palacio de Viana y, por su puesto, tiene que estar en mi lista de cosas que ver y hacer en Córdoba.

Me sorprendió que no estuviese muy masificado, de hecho no había casi nadie, por lo que visitarla fue todo un oasis de paz y tranquilidad. Un recorrido por el interior del Palacio y por sus preciosos patios.

Palacio de Viana, Córdoba, Sistemáticas.

Tienes la posibilidad de elegir entre ver solo los patios o ver los patios y las salas del interior. Yo escogí la primera opción.

Córdoba. Palacio de Viana.

Visita el Zoco Municipal de Artesanía.

En este zoco hay varios talleres de artesanos cordobeses, donde no solo exponen sus creaciones, sino que también es posible ver cómo las hacen.

Es un lugar muy bonito que merece la pena visitar.

El Zoco Municipal de Artesanía, Córdoba.

Admira la cantidad de iglesias bonitas que tiene Córdoba.

La verdad es que no tenía apuntada ninguna iglesia para visitar. Todas las que descubrí me las fui encontrando por el camino, y menos mal, porque me encantaron <3

Os dejo algunas de las que más me gustaron. 

Iglesia de San José y Espíritu Santo.

Iglesia de San Francisco. Córdoba.
Iglesia de San Francisco. Córdoba.
Iglesia de San Pablo.
Iglesia de San Pablo.

Párate a contemplar el Templo Romano.

El Templo Romano es una estructura enorme situada en medio de la ciudad. No es que haya mucho que ver en él, de hecho solo lo podrás visualizar desde fuera, pero sobre todo lo que voy a destacar es el lugar en el que se sitúa. Por la zona hay un montón de restaurantes e iglesias chulas. Vale la pena llegar hasta allí y conocer un poquito más la ciudad.

Templo romano. Córdoba.

Colegio de Santa Victoria. Qué ver y hacer en Córdoba.
Colegio de Santa Victoria.

Ve hasta la Plaza de la Corredera.

Esta plaza está un poco alejada del centro, a unos quince minutos. Camina hasta allí y disfruta perdiéndote por las calles de la ciudad. Y de paso, haz una parada y tómate algo en alguna de las terrazas, ¡hay mucho ambientillo!

Plaza de la Corredera, Córdoba.

 

Algún consejito más…

– ¿Dónde comer?

Casa Pepe, comida cordobesa.

Casa Mazal, comida sefardí.

Mercado de la Victoria, para picotear o tomar un vinito o cerveza.

Salón de té, si te gustan el té o las infusiones, este tu sitio

 

– ¿Dónde alojarse?

Yo me alojé en el hotel Albucasis. Un lugar humilde, bonito y económico que cuenta con un servicio muy amable. Y lo mejor de todo, la ubicación. A DOS MINUTOS DE LA MEZQUITA.

 

Otros lugares de interés:

Murales de los jardines de Orive.

 

La Universidad de Córdoba.

 

Si tienes más tiempo podrías visitar Medina Azahara, o acercarte a uno de los pueblos de Juego de Tronos: Almodóvar del Río.

 

Como veis, hay un montón de cosas increíbles que ver y hacer en Códoba, una ciudad sorprendente que desde luego entra de lleno en mi lista de las más bonitas de España. ¡Disfrútala tanto como hice yo! 🙂

 

 

Quizá te pueda interesar:

Castillos de España fantásticos, y dónde encontrarlos

Castillos de España fantásticos, y dónde encontrarlos.

8 respuestas a “Qué ver y hacer en Córdoba. 10 planes imprescindibles”

  1. ¡Que articuló tan bonito! Me encanta Córdoba : dejarse perder en sus calles y mirar a través de lo portales para ver patios secretos 🙂

    1. Síii, es verdad, en esta ciudad nunca paras de descubrir rincones preciosos. ¡Un abrazo! 😊

  2. La verdad es que no se me ocurre otro adjetivo que BONITA. Córdoba es como BONITA la mires por dónde la mires ❤. Me fui de allí con pena de no haber podido disfrutarla al 100% debido a la lluvia que nos acompañó todo el fin de semana!!
    Qué post más completo!! Y que fotos tan bonitas!

    1. Yo siempre la dejaba para más adelante y me equivocaba. Esta ciudad hay que visitarla cuanto antes, y muchas veces en la vida. ¡Un besote, Espe! 😊

  3. Genial, Belén. Conozco Córdoba, pero he anotado algunas cosas que hacer para la próxima visita.
    ¡Gracias como siempre por hacernos viajar contigo!

    1. ¡Gracias a ti por visitar el blog! Me alegro de que el post te sirva de ayuda. Un abrazo, Tatiana 😊

  4. Hola Belén, si saberlo pudiste venir a Córdoba antes de nos asolara este maldito virus.
    Muy buenas fotos y esperemos que todo vuelva a la normalidad y se reactive el turismo.

    Un saludo

    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias. Córdoba es una de mis ciudades favoritas. Espero volver pronto 🙂

      Un saludo.

Deja una respuesta