Los mejores escape rooms de Madrid

ESCAPE ROOMS MADRID

He aquí una fanática de los escape rooms de Madrid. ¿Tú todavía no has hecho ninguno?, ¿a qué esperas?, te aseguro que cuando los pruebes ya no querrás parar.

Los escape rooms son salas repletas de pruebas y acertijos, con un argumento que hace de hilo conductor, que deberás resolver en unos 60 minutos. En algunas ocasiones tendrás que escapar de esa sala, en otras simplemente encontrar algún objeto o averiguar algo.

Llevo dos años haciendo escape rooms con asiduidad, mínimo uno al mes, y creo que, con todos los que llevo a mis espaldas, ya tengo muchas nociones dentro de este mundillo.

ESCAPE ROOMS MADRID Sistematicas

Estos diez que os traigo se basan en mi experiencia y mis gustos personales de friki de toda la vida de Dios. Es algo muy relativo, supongo, pero creo que os puede servir a la hora de decantaros por alguno.

Obviamente no se pueden hacer fotos en las salas, así que este post no tendrá imágenes.

¡Ahí va mi top 10 de escape rooms de Madrid!

 

Cubick: La entrevista. El mejor de los escape rooms de Madrid.

Te aconsejo que, si no lo has probado todavía, vayas haciendo un huequillo en tu agenda y reservando cita.

Seguro que en alguna entrevista de trabajo te han hecho la típica pregunta: ¿estás acostumbrado a trabajar bajo presión? Aplícatela, porque las sorpresas aquí están aseguradas.

Desde que entras en el local te olvidas de todo lo que hay afuera, y te vuelcas de lleno en la historia.

Tensión, diversión asegurada y un Game Máster con muchas tablas que desde luego hace que este sea el mejor de todos los escape rooms de Madrid.

La dificultad es media-alta. Nosotros nos lo pasamos muy al límite del tiempo, ¡pero lo conseguimos!

Originalidad: 10

Ambientación: 10

Argumento: 8

Dificultad: 8

Más información en su página web: Cubick Room Escape.

 

Fox in a Box: Zodiac. Entra en la casa de un asesino.

Guardo un buen recuerdo de este escape room. De todos los que he hecho es el que más me impactó y en el que más me metí en el papel. Su ambientación también ayudó mucho a ello, la verdad.

Me encantó el aura de misterio que envuelve la sala, la originalidad de sus pruebas, los pocos candados que hay y los sustitos que vas experimentando a lo largo de ella.

Todo fue sobre ruedas y conseguimos salir unos minutos antes de tiempo. ¡Qué pasada de escape room!

Originalidad: 10

Ambientación: 10

Argumento: 8

Dificultad: 7

Tienen un montón de salas más, descúbrelas aquí: Fox in a Box.

 

Incógnito: Operación Steampunk.

Otro de mis escape rooms de Madrid favoritos. Tanto si te gusta la estética Steampunk como si no, seguro que no te decepcionará.

La historia comienza nada más entrar en el local, donde te recibirá la Game Máster ya vestida para la ocasión.

Esta es una sala que además de tener un montón de pruebas, está llena de artilugios que poner en funcionamiento y piezas que encajar, lógico, estás en una fábrica de dirigibles.

La historia, el decorado, los efectos especiales, todo lo que hay allí dentro es GENIAL.

Este escape room también nos lo pasamos a tiempo, así que nos fuimos bastante contentos de allí.

Originalidad: 10

Ambientación: 9

Argumento: 9

Dificultad: 7

Si quieres más información, aquí te dejo este enlace: Incógnito Escape Game.

 

Fox in a Box: Madrid Central Bank. La experiencia de ser un caco por primera vez.

¿Alguna vez has pensado en cómo sería robar un banco? Espero que no, pero si sientes curiosidad, te animo a que hagas este escape room.

Estás en las oficinas centrales del Banco Central de Madrid, y esconden un tesoro que tendrás que encontrar en 60 minutos. Te aseguro que todo lo que hay allí dentro te transportará y te hará evadirte durante una hora de la realidad.

Algo que me gusta de Fox in a Box es que en sus salas no solo hace falta ser rápido resolviendo acertijos, sino que también hará falta mucha habilidad con las manos. Así que recuerda llevar a alguien en tu grupo que sea paciente y mañoso, jeje.

Al parecer eso de ser ladrones por un día se nos dio muy bien, porque conseguimos hacernos con el botín, ¡y qué subidon!

Originalidad: 9

Ambientación: 10

Argumento: 8

Dificultad: 8

Os dejo de nuevo la página web: Fox in a Box.

 

Action House: Ratas de Biblioteca. Un escape room diferente.

Nos gustó mucho el hecho de que nada más abrir la puerta el actor te meta de lleno en la historia. Jamás sale de su papel, ni cuando acabas el escape room y te vas por la puerta. Además lo hace genial.

Acostumbrados a hacer salas en las que te sueltan a tu bola y vas resolviendo cosas, nos chocó, para bien, el tema de que haya actores dentro con los que poder interactuar. Solo te diré que tendrás que estar muy atento a todo lo que pasa en esa sala, y no dejar pasar por alto ni un solo detalle.

Nos faltó tan poquito. Qué rabia cuando te quedas tan cerca del final. Pero no importa, porque experimentamos la totalidad de la sala y nos echamos varias risas por el camino.

Originalidad: 9

Ambientación: 10

Argumento: 9

Dificultad: 7,5

Si quieres pasar un rato divertido con amigos o familiares, tienes que ir a Action House.

 

Scape Villaviciosa de Odón: El misterioso caso del científico desaparecido.

Este fue el primer escape room que hicimos y es el culpable de que estemos tan enganchados a este mundillo, así que le guardo un cariño especial.

La historia se sitúa en Londres del año 1895. La policía investiga la desaparición de un científico en paradero desconocido y tú tendrás que averiguar qué es lo que ha pasado con él.

Nada más entrar recuerdo que me encantó la sala, ¡está llena de elementos que toquetear y con los que interactuar! Yo soy muy fan de las salas recargadas en las que encontrar infinitos elementos y pistas con los que ir resolviendo el juego. Otro puntazo a su favor son los efectos especiales, muy currados.

Tengo que decir que pecamos de novatos, era el primer escape room que hacíamos y nos lo tomamos con mucha calma. A pesar de los 80 minutos de juego, no lo conseguimos completar. Aún así nos quedamos al 95% de la sala y salimos bastante satisfechos con nuestro trabajo :D.

Originalidad: 8

Ambientación: 10

Argumento: 7

Dificultad: 8

Si quieres saber más sobre el argumento, visita su página web: Scape Villaviciosa.

 

El Enigma del Hacker. Pruebas de lo más originales.

Cuando ya llevas muchos escape rooms a tus espaldas, encontrar una sala que te sorprenda es bastante difícil. Lo más normal es que encuentres acertijos que se repiten o que ya has hecho en otros sitios, y eso le quita un poco de gracia al asunto. Lo que más me gustó del Enigma del Hacker es que las pruebas eran diferentes a todo lo que había visto hasta el momento, además, una vez dentro te metes tanto en cada misión que pierdes la noción del tiempo, y eso es muy bueno.

Finalmente no conseguimos pasárnoslo a tiempo, ¡pero disfrutamos mucho con la experiencia!

Originalidad: 9

Ambientación: 7

Argumento: 7

Dificultad: 9

Esta empresa va a abrir un para de salas más que tienen muy buena pinta, descúbrelas aquí: EscapeWay Madrid.

 

Escape Khaos: Efecto Mariposa. Lo importante de una buena ambientación.

Efecto Mariposa es perfecto si eres principiante o vas con niños en el grupo, ya que no es un nivel muy alto, aunque las pruebas son muy divertidas y te hacen pensar.

El argumento trata de una colección de valiosas mariposas que ha sido sustraída. Tu misión será recuperarlas todas y salvar a la humanidad del peligro que le acecha.

No haré spoilers, por supuesto, pero solo te diré que tiene más de una sala y que son una pasada todas y cada una de ellas.

Éramos tres adultos y dos niños y salimos 10 minutos antes. Fue una experiencia tan genial que nos quedamos con ganas de más. Salimos diez minutos antes de tiempo.

Originalidad: 8

Ambientación: 10

Argumento: 7

Dificultad: 5

También os dejo por aquí su página web: Escape Khaos.

 

Fox in a Box: Laboratorio Zombi. Libera al mundo del apocalipsis.

De nuevo Fox in a Box entra en la lista de los top 10 de escape rooms de Madrid, la verdad es que sus salas nunca defraudan.

Yo soy muy fan del tema zombis, con lo cual este escape room ya contaba con mi aprobación antes de entar, jeje. Si todo está centrado en el tema muertos vivientes, imaginaos, pues, cómo está ambientada la sala y la tensión que se cuece en ella.

Pero en fin, está claro que no se puede dejar el mundo en nuestras manos, porque no logramos parar el Apocalipsis que se le venía encima, aunque poco nos faltó :D.

Originalidad: 7

Ambientación: 8

Argumento: 7

Dificultad: 8

 

DEVIR Muerte en el Orient Express. El mejor plan con amigos en casa.

Y para terminar, aunque este es un escape room de mesa, es digno de aparecer en mi top 10.

Para los días en los que os apetezca quedaros en casa, unas pizzas y un juego de escape room será vuestro mejor plan.

Solo he probado dos de esta marca y han estado bastante bien. El que más me gustó fue el de Muerte en el Orient Express. Tiene pruebas muy divertidas y en las que deberás poner todos tus sentidos y estar al tanto de cualquier detalle. El juego contiene pistas por si te quedas atorado en alguna parte de la historia. Lo aconsejo para máximo cuatro personas.

Originalidad: 8

Gráficos: 9

Dificultad: 8

Argumento: 7

Lo puedes encontrar en Fnac, El Corte Inglés o Amazon: Juegos DEVIR.

 

Creo que este ha sido el post más complicado de mi vida. Qué difícil es contar algo sin poder contar nada. Lo mejor es que experimentéis todas estas salas por vosotros mismos, ¡ya me contaréis vosotros a mí! 😀

 

Y mientras visitas todos estos escape rooms de Madrid, seguro que disfrutas de todo el arte urbano de la capital. Descubre dónde encontrar los murales más famosos aquí: Arte urbano de Madrid.

Arte Urbano Madrid Boa Mistura Sistemáticas

Deja un comentario