Aranjuez: el otoño en mis rincones favoritos

El otoño es sin duda la estación del año que más favorece a Aranjuez. Año tras año intentamos venir en esta época, ya que sus jardines se tiñen de tonos ocres y amarillos, dándole aún más belleza a esta madrileña localidad. Si me acompañas en esta visita virtual te mostraré por qué este municipio se encuentra entre mis preferidos de Madrid.

Para mí Aranjuez es un acierto seguro. No solo puedes disfrutar de sus jardines, sino también de su palacio, el pueblo y su gastronomía.

 

El Palacio Real de Aranjuez es uno de los más bonitos de España. Recuerda mucho por su decoración al Palacio Real de Madrid y al de la Granja de San Ildefonso en Segovia. Una pena que no se puedan hacer fotos en su interior. Otro palacio que no debes perderte y que sí que permiten hacer fotos de sus dependencias es el de Riofrío en Segovia. Si quieres conocer un poco más de él pincha aquí.

Tengo que reconocer que casi siempre que vengo a Aranjuez hacemos el mismo recorrido. Hay varios lugares donde me gusta perderme y otro que hemos descubierto hace poco:

 

Casa de Caballeros y oficios

Se encuentran en el lateral occidental de la plaza de la Mariblanca. Son característicos sus bellos soportales donde cada año es obligada la sesión fotográfica. Me encanta la luz y también la sensación de profundidad que se consigue con el punto de fuga de los arcos.

 

Aranjuez 2017

Aranjuez 2018

 

Jardín del Parterre

Uno de sus accesos es a través de los soportales de la Casa de Caballeros y oficios. Dentro podemos observar el jardín de las Estatuas o jardín del Rey, llamado así por los catorce bustos de emperadores romanos, reyes de España y personajes históricos, colocados en nichos en la pared. Siempre que visitamos los jardines hacemos una parada aquí. Me encanta la elegancia de los nichos y la vegetación que los rodea.

 

 

Jardín de la Isla

Se accede a él a través del Parterre. Se trata de un jardín renacentista plagado de fuentes que representan escenas mitológicas. Siempre aprovechamos este paseo para jugar con las hojas y acercarnos al río, donde puedes ver gran cantidad de patos.

"Aranjuez.Jardin"

 

Jardín del Príncipe

Sin duda este es el jardín más grande de Aranjuez. A diferencia del Jardín de la Isla, destaca por su riqueza botánica y no por el trazado. Merece la pena pasear por sus largas avenidas y contemplar sus árboles centenarios.

 

Real Cortijo de San Isidro

El Real Cortijo de San Isidro es una pedanía situada en el término municipal de Aranjuez. Mi hermana años atrás había ido allí y me había hablado de lo bonito que estaba en otoño. No se acordaba muy bien del sitio exacto, pero saliendo de Aranjuez pusimos el gps para encontrarlo y tras poco tiempo en la carretera empezamos a descubrir los magníficos parajes.

Antes de llegar al Cortijo, a uno y otro lado de la carretera se disponen otras carreteras secundarias muy poco transitadas. Además, estas carreteras se encuentran flanqueadas por árboles de gran altura que en otoño se tiñen de colores ocres convirtiéndose en un auténtico espectáculo sensorial. Nos paramos y saqué la cámara. No sé cuántas fotos hice, pero os aseguro que muchas 🙂 . Tenía muchas ganas de encontrar un sitio así para disfrutar del otoño en todo su esplendor. Estoy segura de que el año que viene volveré a repetir la experiencia.

Real Cortijo de San Isidro

"Aranjuez.Real"

 

Y tú, ¿conocías Aranjuez? ¿y el Real Cortijo de San Isidro? Si este puente te encuentras por Madrid, te animo a visitar esta preciosa localidad, seguro que no te decepciona 🙂 .

 

 

 

 

Deja un comentario